Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
CONDICIONES DE COMPRA

Todo producto comprado en nuestra tienda física o virtual puede ser cambiado o devuelto, de acuerdo con los siguientes términos y
condiciones.
❖ Los cambios o devoluciones de productos serán factibles únicamente para los casos en los que exista una falla de fábrica sobre el producto adquirido.
❖ Todo cambio de mercadería por fallas de origen, mas no por manipuleo se efectuará dentro de los 7 días calendarios, contados a partir de la fecha de compra. Vencido dicho plazo no se procederá a ningún reclamo. Para que la devolución de mercadería
proceda, serán indispensables los siguientes requisitos:

1: Presentar factura o boleta de venta. No procederá ningún reclamo sin presentación de los documentos de compra originales
mencionados anteriormente.

2: La mercadería debe encontrarse en perfecto estado y en las mismas condiciones de empaque o embalaje en la que fue
entregado inicialmente.

3: Mostrar documento de identificación personal y/o institucional. Con dicho documento se generará una nota de crédito por el
mismo valor del producto adquirido, la cual podrá ser utilizada dentro de los 30 días hábiles de generada la nota de crédito. La
nota de crédito solo podrá ser utilizada en la tienda física.

❖ Los productos vendidos con la denominación COMERCIAL O SEGUNDA CALIDAD, no se encuentran sujetos a cambios ni
devoluciones por ningún motivo.
❖ Todos los productos financiados, de exhibición, con último stock, sujetos a descuentos especiales, etc. No procederán con
ningún cambio ni devolución. Por ello, es importante que consulte con el asesor de ventas sí fuera necesario o si tiene alguna
duda.
❖ Los productos comprados en liquidación no están sujetos a cambios ni devoluciones.
❖ En caso de adelantos o pago total por separación de mercadería al no concretarse la venta final por factores imputables al
cliente, este asumirá el 20% de lo facturado o boleteado por concepto de gastos administrativos.
❖ La cantidad respectiva de mercadería comprada o reservada se almacenará como máximo 7 días calendario posteriores al
primer o único pago efectuado. Luego, se cobrará el servicio de almacenaje según la tarifa vigente.

RECOMENDACIONES AL CLIENTE

❖ Si observa, cualquier deficiencia en el material cerámico, sanitarios, griferías, pegamentos, fraguas, porcelanatos, etc. Luego
de haber comprado, no lo instale. Previo a la instalación deberá comprobar tono, dimensiones, plenitud superficial y calidad de
cada producto.
❖ Para el mantenimiento de los porcelanatos, cerámicos. Evitar productos de limpieza agresivos, como lejía o ácidos fuertes. Para
garantizar su duración y buen aspecto, siga las recomendaciones indicadas por su asesor de venta o indicaciones en el
empaque de cada producto. La garantía de cada producto aplica solamente por defectos de fabricación, mas no por
manipulación inapropiado o por cuidado inadecuado.
❖ Para un acabado perfecto, siga las recomendaciones del fabricante de cada producto descritas en el empaque. No es
responsabilidad de la empresa, los daños causados al producto como resultado de un manejo incorrecto, utilización de
herramientas inadecuados o fallas laborales, que ocurrieran en el proceso de aplicación.
❖ Es importante que solicite la revisión de cada producto comprado o cambiado antes de retirarse de nuestra tienda. Una vez
dado el visto bueno, no aceptamos reclamos.
❖ La mercadería será traslado bajo su responsabilidad de cada cliente hasta su lugar de origen. La empresa no se responsabiliza
por la pérdida, ruptura durante el trayecto o mal almacenamiento de algún producto.
❖ Modalidad de despacho a domicilio, son coordinadas entre el cliente y nuestro personal para un horario específico. Patricenter
se exime de responsabilidad por la demora en la entrega cuando se trate de casos fortuitos. Las entregas se realizan únicamente
en la puerta del domicilio (solo son entregados a pie de camión) del cliente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La garantía de nuestros productos aplica únicamente sobre los no instalados, una vez instalados lamentablemente ya no podremos
reconocer ningún defecto. Ante cualquier anomalía detenga la instalación y proceda de inmediato a solicitar la inspección para poder
determinar si existe algún problema llamando a la línea telefónica de la tienda o enviando un correo al
contacto@marketceramico.com siempre y cuando se halle dentro del plazo establecido.
Finalmente, el incumplimiento de todas las recomendaciones enunciadas líneas más arriba le hará perder la garantía.

Atentamente
MARKET CERAMICO